sábado, 27 de agosto de 2011

Diez


-         -  Concha, oye, bicho, escúchame, ¿dónde está? ¿dónde hay que mirar?
-         -  ‘Pima, allí abiba, en eza etella, la que billa mucho, al lao de la luna’
Parece mentira, casi sin saber hablar y ya sabía perfectamente dónde mirar… Cualquiera diría que, aunque se lo enseñaron sus padres, sabía desde que nació cuál era el lugar exacto donde encontrarte… Con dos años y 9 meses y ya la he oído hablarte, he visto cómo te busca, cómo te pide cosas, cómo te da besos, cómo se acuerda de ti…
Parece mentira que Fernando, con 9 años busque un DVD de fotos tuyas para ver lo guapa que eras, que le cueste trabajo hablar de ti porque se emociona, porque si conocerte y también te echa de menos…
Parece mentira que hayan pasado 10 años y yo siga sintiendo tus abrazos, tus besos, tus sonrisas… Parece mentira que antes de dormir, nos sigamos diciendo: hasta mañana si dios quiere, que pases buenas noches…
Este año has tenido muchas visitas, seguro que en Las Monjas ha habido una gran fiesta de bienvenida, a vuestro estilo. Seguro que los reencuentros han sido iguales de emotivos que las despedidas, hacía ya mucho que no se veían…  Dale un beso muy grande, dile que los primos nos negamos a cambiar, vamos a luchar por lo que a ella más le gustaba, que era vernos juntos… aún no soy capaz de escribirles nada; pero pronto volveré a la Encinilla…
Para algunas personas será difícil determinar el momento en el que se hicieron mayores, otras ni siquiera saben que existe…muchos aun no lo han pasado. Ese momento, a mi entender, no tiene nada que ver con perder la inocencia, la ilusión, las ganas de jugar…ya ves, si eso fuera así me sería imposible ser mayor, por muchos años que cumpliera.
Pensándolo bien, no sé exactamente con qué tiene que ver… lo que sí puedo señalar el momento exacto en el que ocurrió. Aún dudo a veces si estaba preparada o no, si era justo que sucediera así, pero confío en ti más que en nadie y sé que fue lo más acertado, que fue tu deseo, yo solo me limito a adaptarme a él, aunque a veces no me guste nada…
Otras, cómo hoy, aunque suene paradójico por la fecha en la que te escribo, solo puedo darte gracias… Gracias por dejar que me parezca cada vez más a ti. Gracias por todo lo que me enseñas, gracias por cuidarme, ayudarme, apoyarme… Mejor, enseñarnos, cuidarnos, ayudarnos, apoyarnos… Gracias por mandar de tu estrella un nuevo regalo más, seguro que el chiquitín te quiere tanto como su hermana, como te queremos todos…
Sí…está bien, prometo seguir sonriendo, sí cada día un poco más, seguir buscando lo bueno de la vida, sacar el máximo partido a todo y aprender de cada error…vale, controlar el genio… ¡te lo prometo!
Un abrazo enorme con muchos muchos besos…
Te quiero hoy y siempre…
‘Asumpti’

PD: No dejes que su orgullo le siga apartando de nuestro lado… 

1 comentario:

  1. Bonitaaaa!! Ay qué chica eres:)! Me gusta mucho el optimismo de la gente a la que no le pasa nada...pero me gustan más aún los recuerdos de los buenos tiempos...No controles tu genio, es parte de ti...no cambies...Harás siempre lo correcto...y arriesga, porque es la única manera de aprender... Es jodido confiar en alguien y parece jodido depender de ciertas personas, pero si he aprendido algo, en estos años, es que aunque dependas de alguien que ya no está, parece que la vida te sigue respondiendo por ellos, dando la cara por ti. Como si ellos mismos, vete tú a saber desde dónde, manejaran las situaciones o las emociones y nosotros, de esa manera, pudiéramos seguir adelante.
    Te quieroooo!!

    ResponderEliminar